National Parks


Renowned for their flora and fauna. The Baja California forests and its landscapes will leave you breathless. Come and live the adventurous life!

NATIONAL PARKS

Baja California tiene grandes paisajes naturales de gran belleza e importantes ecosistemas con una gran diversidad de flora y fauna con un alto valor educativo y científico. Bajo estas característica existen dos lugares emblemáticos inigualables, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir y el Parque Nacional Constitución de 1857.

Ambas zonas son boscosas e impresionantes, en ellas se puede disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportes extremos como el campismo, así mismo cuentan con la infraestructura ideal para que los visitantes se relajen.

Se consideran Parques Nacionales por:

  • Los ecosistemas importantes que poseen.
  • Sus paisajes naturales de gran belleza.
  • Su flora y fauna emblemática.

  • PARQUE NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857

    PARQUE NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857

    A lo largo de sus 5,000 ha. encontrará bosques de pino y encino con varias veredas para practicar actividades como ciclismo de montaña y caminata. Se ubica a 72km. al este de Ensenada por la carretera federal núm.3, siguiendo después por un camino de terracería.

    Más Información

  • PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

    PARQUE NACIONAL SIERRA DE SAN PEDRO MÁRTIR

    Este sitio resguarda al Observatorio Astronómico Nacional, desde el cual se observa una espectacular vista del Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Esta masa montañosa, la más grande de la parte norte de la península de Baja California, tiene su punto más alto en el Picacho del Diablo, con 3,096m sobre el nivel del mar. Dentro de sus 63,000 ha. lo esperan espacios adecuados para practicar diversas actividades de aventura como rappel en el "Pico del Diablo", campismo, montañismo, caminatas en senderos y miradores, observación de fauna y paseos a caballo.

    Se ubica a 236km. al suroeste de Ensenada por la Carretera Transpeninsular núm.1, siguiendo después por carretera secundaria desde San Telmo de Abajo.

    Más Información



LEARN MORE ABOUT BAJA CALIFORNIA


   WEATHER   |   PROMOTIONS
baja california
sectur
visitmexico

Ave. Revolución #868-1, 2nd floor between 2nd & 3rd streets, Zona Centro, C.P. 22000 Tijuana, Baja California.
Phone. (664) 682-3367 | Fax. (664) 682-3331 | P.O. Box 2448 Chula Vista, Ca. 91912

Buscar