Traveler Information


In order to enjoy a safe and enjoyable stay in the State of Baja California, we provide you information relevant to your trip.

Tourist Information

For more information, see our form in the Contact section.

Emergency Telephones

  • 066 Police and Ambulances
  • 065 Red Cross
  • 078 Road relief and tourist information

Telephone Dial-up

Para marcar a México desde el extranjero, el código es 52. Si se marca desde México, el código a larga distancia nacional es de 01; para llamadas a Estados Unidos y Canadá es 001, otros países 00.

Currency

En México la moneda es el peso mexicano, que circula en billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos, y monedas de 1,2,5,10 y 20 pesos, y de 5,10, 20, y 50 centavos. El dólar estadounidense es aceptado en todas las casas de cambio del país, al igual que el dólar canadiense y el euro. El tipo de cambio es de $14.50 pesos por dólar americano, $11.70 pesos por dólar canadiense y $18.80 pesos por euro. Las cifras varían cada día. En la página del Banco de México puede consultar información actualizada.

Immigration

Los estadounidenses y canadienses que deseen ingresar al país no necesitan visa. únicamente deben presentar su pasaporte y llenar la "Forma Migratoria de Turista, Transmigrante, Visitante Persona de Negocios o Consejero", disponible en agencias de viaje en el extranjero, en líneas aéreas o en el punto de internación a México.

Los turistas extranjeros pueden permanecer en México 180 días. Cuando entran vía aérea, el pago de los derechos (aproximadamente 20 dólares americanos) está incluido en el costo del boleto de avión. Si entran por tierra deben pagar los derechos durante su estancia y acreditar el pago al salir. Los turistas que entren por tierra y permanezcan menos de 7 días en el país no pagan derechos.

Todos los viajeros están autorizados para introducir a México el equivalente a 300 dólares americanos en mercancía, además de su equipaje personal, deportivo o equipo fotográfico. Los artículos que excedan esa cantidad deberán pagar un impuesto de 32.8% del valor del excedente.

Instituto Nacional de Migración
Puerta México, Línea internacional s/n.
Col. Federal. Tijuana, B.C.
Telefono: 01 (664) 682 9862
www.inm.gob.mx